sábado, 13 de febrero de 2021

Intento de poema

 

Intento de poema

Una palabra: delicada, triste, miserable

ha planeado junto a otras como ella

nacer en un intento de poema.

Yo la he cogido entre mis brazos.

La he cargado…

La he mimado para dártela:

enérgica, contenta, afortunada,

pero llora y no es fácil, nada fácil sostenerla.

 

¡Pobre desesperación humana!

Deslumbrante tú, más que luces de neón,

apareces y acudes en mi auxilio…

Calmas la sed de mi palabra.

Al verte, las demás que yacían apartadas,

se acercan a tu lado

para luego venir hacia mí,

más asequibles, más calladas,

que ya confluyen en algunos versos,

los primeras de esta útil experiencia.

 

Pero, por más que las palabras sean unidas

en una distribución convencional

y aunque yo siempre te las querré entregar,

nunca sabré emplearlas con precisión

para ensalzar y describir

las maravillas de tu ser.

Basadas en ti…

ellas siempre serán un intento de poema.

                                                                                        César Vilca

No hay comentarios:

Publicar un comentario